MENSAJE
Querida familia pestalozzianista
Personas todas
El arzobispo y expresidente de la Republica Dominicana, Fernando Arturo de Meriño, dijo en cierta ocasión: "muy importante es ilustrar la inteligencia, comunicándole la verdad; pero, eso no es provechoso sino cuando a la vez se forma el corazón, se eleva el carácter y se ennoblece la conciencia. Esto significa EDUCAR".
Inteligencia, Verdad, Corazón, Carácter, Conciencia, Educar. Palabras muy profundas, exigentes y llenas de un alto contenido humano, las que sumadas a las que aparecen en el escudo de nuestra institución, las cuales son Ciencia, Estudio, Progreso, comprometen al educador de esta parte cósmica dentro del forjamiento moral, académico, intelectual y actitudinal de sus educandos de modo indefectible y promisorio.
Han sido cincuenta y un años de un duro trasegar dentro del no tan fácil proceso de orientación, enseñanza, aplicación, acompañamiento, aprendizaje.
Cincuenta y un año en los cuales hemos hecho todo lo posible por darle a la juventud estudiosa de Corozal y sus alrededores, lo mejor en materia formativa y académica.
En realidad, necesitaríamos una buena cuota de tiempo y de espacio para demostrar todos los alcances y objetivos propuestos por la dirección y administración general del Colegio.
Querida familia Pestalozzianista, como miembros de una comunidad en constante movimiento y evolución, esperamos de ustedes el más sólido respaldo a nuestras metas, objetivos, innovaciones y propósitos.En ustedes, también está el futuro trascendente de Colegio Pestalozziano, en un esfuerzo por derrotar cada vez más al monstruo de la ignorancia y, de paso, acercarnos con mano firme y solidaria al empinado ascenso de la CIENCIA, EL ESTUDIO Y EL PROGRESO.
Muchas gracias
Juan Carlos Mulett Hoyos
